Liberar/renovar IP:
Las direcciones IP caducadas u otros problemas con la liberación de la dirección IP actual de una computadora a menudo son motivo de problemas de conectividad en la red. Cuando escribas «ipconfig /renew» en la línea de comandos, ese comando ordenará a tu cliente DHCP que renegocie una liberación de dirección IP con el servidor DHCP en tu router.
Esto renovará la dirección IP local actual con el router o hará que tu computadora obtenga una dirección IP local nueva si el router todavía no ha reasignado la dirección actual.
Vaciar DNS:
La caché del Sistema de nombres de dominio (Domain Name System, DNS) contiene toda la información necesaria para convertir un nombre de dominio en su dirección IP, la cual se utiliza para solicitar información del servidor. Si estás teniendo problemas de conectividad (desconexión o retardo), tal vez puedas resolver el problema o mejorar la conexión si limpias esta caché (proceso denominado «vaciado»).
- Presiona la tecla Windows (ubicada a la izquierda de la barra espaciadora, entre CTRL y ALT).
- Escribe «cmd».
- Haz clic derecho en el acceso directo de la ventana de comando y selecciona «Ejecutar como administrador» en el menú desplegable. Ahora debería aparecer una ventana negra con letras blancas.
- Escribe «ipconfig /release» en la ventana de comando.
- Presiona [Enter].
- Escribe «ipconfig /renew» en la ventana de comando.
- Presiona [Enter].
- Escribe «ipconfig /flushdns» en la ventana de comando.
- Presiona [Enter].
- Cierra la ventana de comando e intenta establecer una conexión.