P: ¿Qué es el Autenticador y por qué debo usarlo?
R: El Autenticador ofrece un nivel de seguridad adicional que puede aplicarse a tu cuenta de Nexon America. Al activarlo, el proceso de inicio de sesión para entrar a tu cuenta de Nexon America también requerirá que ingreses un código generado por el Autenticador.
P: No sé dónde está mi teléfono, ¿qué puedo hacer?
R: Si el inicio de sesión automático está disponible a través del Nexon Launcher, puedes desactivar el Autenticador en la página Configuración de la cuenta desde el Nexon Launcher.
Ve a la sección «Autenticación en dos fases» y haz clic en el botón «Desactivar». Luego de la confirmación, tu cuenta de Nexon America ya no podrá conectarse con el Autenticador. Además, te recomendamos que cambies la contraseña de tu cuenta como medida de seguridad por si no puedes encontrar tu teléfono.
P: El código de autenticación no funciona; ¿qué debo hacer?
R: Asegúrate de haber ingresado el código correcto del Autenticador. El código del Autenticador consta de seis dígitos sin espacios. Cada código expira luego de 30 segundos. Una vez que haya expirado, no podrás usarlo. Luego de que expire el código anterior, se generará uno nuevo.
P: No puedo registrar el Autenticador.
R: Escanea el código QR con la cámara de tu dispositivo para vincular el Autenticador a tu cuenta de Nexon America.
Si no puedes escanear el código QR, haz clic en el vínculo que se muestra para ver un código de acceso de 16 dígitos. Usa este código de entrada en tu dispositivo para vincular el Autenticador a tu cuenta de Nexon America de manera manual.
P: ¿Cómo desactivo el Autenticador?
R: Puedes desactivar el Autenticador en la página Configuración de la cuenta del sitio web de Nexon America. Ve a la sección «Autenticación en dos fases» y haz clic en el botón «Desactivar». Luego de la confirmación, tu cuenta de Nexon America ya no podrá conectarse con el Autenticador.
P: ¿Dónde genero los códigos de copia de seguridad?
R: Puedes generar los códigos de copia de seguridad en la página Configuración de la cuenta del sitio web de Nexon America. Ve a la sección «Autenticación en dos fases» y haz clic en «Obtener códigos de copia de seguridad». Se te solicitará que vuelvas a ingresar tu contraseña.
Una vez que lo hagas, se crearán 10 códigos de copia de seguridad. Tendrás la opción de guardarlos localmente en tu computadora. Los códigos de copia de seguridad pueden usarse en lugar del código generado por el Autenticador, pero pueden usarse una sola vez. Cada código de copia de seguridad consta de ocho dígitos sin espacios.
P: ¿Dónde puedo usar los códigos de copia de seguridad?
R: Los códigos de copia de seguridad pueden usarse del mismo modo que los códigos generados por el Autenticador. En caso de que hayas perdido el dispositivo con el Autenticador, puedes ingresar uno de los códigos de copia de seguridad para iniciar sesión. Sin embargo, una vez que uses un código de copia de seguridad, ya no podrás volver a usarlo.